miércoles, 4 de marzo de 2009

Super Agente Cobra



Super Agente Cobra
Super Agente Cobra
スペースアドベンチャー コブラ(Supaasu adobenchaa Kobura)
Manga
Creado por
Buichi Terasawa
Editorial
Shūeisha
Publicado en
Shōnen Jump
Primera edición
1978
Última edición
1984
Volúmenes
18
Película Cobra Space Adventure
Dirección
Osamu Dezaki
Estudio
Tokyo Movie Shinsha
Lanzamiento
3 de julio de 1982
Duración
103 min.
Anime Space Adventure Cobra
Dirección
Osamu Dezaki
Estudio
Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva
Fuji Television
Inicio de emisión
7 de Septiembre de 1982
Fin de emisión
19 de Mayo de 1983
Episodios
31
Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.
La serie fue transmitida en Chile por UCV,Bolivia por TSB, Venezuela por Venezolana de Televisión y Perú por América Televisión recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.
Cobra
Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la mafia espacial y restaurar su vida pacífica.
Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.
Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente.
El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida bajo un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, el impacto del fuego depende del estado de ánimo de Cobra (por ejemplo: mientras está más furioso, más daño causa el fuego). Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.

Personajes
Cristalino: Enemigo de Cobra, cuyo cuerpo es de un cristal resistente a las rayos láser y a la energía emanada de la psicoarma.
Tarvage: Enemigo de Cobra, de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC.
Jane: Cazarrecompensas, hermana de Dominique y Katherine, las tres son hijas del capitán Nelson y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro.
Dominique: hermana de Jane y Katherine.
Katherine: hermana menor de Jane y Dominique.
Lady Andromeda: Compañera cibernética de Cobra, su cuerpo fue construido con la tecnología más avanzada de la antigua civilización de Marte lo que le da gran resistencia y fuerza sobrehumana, siempre acompaña a Cobra en sus aventuras siendo parte muy importante del dúo.
Tortuga: Nave espacial de Cobra, fue llamada tortuga hirónicamente ya que es, probablemente, la nave más veloz de la galaxia.
Salamander: Enemigo de cobra que ambiciona conquistar la galaxia, es un ser formado de energía cuyo único caparazón físico es una armadura samurai, raramente aparece en persona aunque desde la distancia puede ejercer su control usando sus poderes telequinéticos. Su verdadera identidad no es revelada hasta su enfrentamiento final con Cobra.
Episodios
Resucita, Psicoarma
El Fantasma misterioso Jigova
El enemigo: Cristalino
Escape de la cárcel de Shido
El misterioso enemigo francotirador
La verdadera identidad del Mago
El enemigo de Jane
El enfrentamiento final Cobra vs. Cristalino
La llegada de Snow Gorila
El secreto del tatuaje
Zados, el planeta de arena
El arma más poderosa
La ruleta de la muerte
El diabólico Galtan
El dragón de cristal
¡Hacia el infierno! Roughball
El equipo de los bribones
Game Desu la hora 0078
¿Llegará a hacer un homerun que voltée el partido?
Un duelo a muerte. El terror del mar de arena
Los dos reyes espada
Visita a lo profundo de la tierra
El epitafio del mar profundo
¿Qué le parece un robot?
¡Murió Cobra!
Hacia el más allá de la batalla de fuego
El emperador del mal Salamandor
Hacia la venganza de la ira de Cobra
El hombre del polo norte
El método de derrotar a Salamandor
Adiós mi cobra
Super Agente Cobra - La Pelicula
Música
Kentaro Haneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario